FALLECIÓ VANESSA SHOW

Posteado el 15/09/2023

Vanessa Show falleció en las últimas horas y la noticia fue informada por la Asociación Argentina de Actores.

Llegó desde su Santiago del Estero natal en plena adolescencia y su busqueda fue la conquista de la gran ciudad: Buenos Aires. Sus inicios fueron como bailarina de las obras de Eber y Nélida Lobato en el Teatro Maipo, luego vinieron los destaques de sus números en los espectáculos y su trabajo en Francia.

En una entrevista con el Diario Dia de La Plata dijo sobre su infancia: "Fue una niñez robada. Con eso ya te digo todo. Sin embargo, puedo decir que tuve una madre divina y un padre delincuente, no porque saliera a robar sino porque fue un mal hombre."

Sobre el nacimiento de su nombre dijo: "Es muy simple, estaba bailando junto a Nélida Lobato en el Teatro Nacional en Avenida Corrientes 960. En ese momento jugueteaba entre los bailarines, llegó el día de la primavera, hacíamos una función cada domingo, en un horario de 18 a 20 horas. Antes de empezar, me puse unos tacos, un turbante y tomé una boa de plumas. Salí a desfilar y nadie me reconoció. Pensaron que era parte del ballet inglés donde las chicas miden 1,80 y forman parte de los espectáculos de revista."

Sobre su trabajo dijo: "Tengo presente todo lo realizado antes de irme a Europa porque trabajé en toda la noche porteña que, en aquél entonces, era estupenda. No había ningún boliche gay ni café concert entonces presentaba en cabarets junto a las chicas de sala, había una orquesta y diferentes atracciones. Todo era vivo y no se hacía playback. Sobre el amor, nunca viví con nadie, salvo una vez pero fue una circunstancia. No soy de tener parejas o estar afín a la cosa del matrimonio."

Escribió su propia biografía que tituló: "Es Verdad", dio testimonio del movimiento trans antes de que existiera una militancia organizada y con desparpajo interpeló las hipocrecias sociales en distintas intervenciones y entrevistas televisivas.