FALLECIÓ "LA MORO" - EL FOLKLORE DE DUELO

Posteado el 03/02/2023

Noemí Cristina Laspiur, la esposa de Mario Teruel de Los Nocheros, murió este jueves a los 58 años. Madre de Álvaro, Augusto, Jimena y Lautaro, la mujer había sido internada de urgencia a fines de enero tras sufrir dos aneurismas el último 22 de enero.

El día 23 de dicho mes, Los Nocheros a través de su página oficial informaron la suspensión de sus shows debido al delicado estado de salud de la esposa de Teruel. Y el 25 de enero en Cosquín iba a despedirse de la banda Kike Teruel, hermano de Mario y cuñado de La Moro.

“El primer éxito fue ‘Me enamoré de una zamba’, que tiene que ver con una situación fotográfica que yo pude trasladar a veinte versos. Tiene que ver con el Chaco Salteño, en la casa de Jorge Rojas. Yo no me imaginé que se podía vivir en un lugar tan árido, estaba fascinada. En una guitarreada cuando vi que Jorge sacó a bailar a su mamá, y de un lado veía el sol y del otro la luna, a un costado un algarrobo, era ‘la postal’ y creo que pude describirla de la mejor manera en esa samba”, recordó en una entrevista la autora de “Cafayate”, “Así de simple”, “Cuestión de piel”, “Viento del algarrobal”, “La yapa”, “Camino a Tillián”, “Chacarera del sol” y “Tu amor es todo”, entre otras grandes canciones.