"ELIJO CREER": ANIVERSARIO DE LA PASIÓN MUNDIALISTA - ADELANTO

Posteado el 16/10/2023

Hoy se presentó la película "Elijo Creer" en el predio de la AFA que se estrenará el 14 de diciembre con testimonios de figuras emblemáticas como Messi, Dibu Martínez, Di María, Otamendi, De Paul, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Montiel, Scaloni y Claudio Tapia, entre otros, y será proyectada en más de 300 salas de cine en todo el país.

En la producción se podrá ingresar en la intimidad del plantel durante este logro como nunca se vio hasta ahora, a través de entrevistas al cuerpo técnico y a las figuras de la selección que hicieron posible el título. Los jugadores participan en la película dando un testimonio exclusivo, desglosando sus goles y jugadas como nunca se lo vio y, por supuesto, protagonizando un material de archivo y futbolístico único.

Durante la conferencia, Chiqui Tapia expresó: "Es un momento muy emotivo que nos retrotrae al instante más feliz de todos los argentinos argentinas. El 14 de diciembre se estrenará “Elijo Creer”, que mostrará un pasaje de lo vivido en ese maravilloso Mundial que nos hizo felices a todos. Nos emociona revivirlo y compartirlo con la audiencia".

En tanto, Víctor Santa María del Grupo Octubre (producción general)  destacó la producción como "un reflejo del fervor de los 45 millones de argentinos que salieron a las calles el 18 de diciembre".

Además, se hizo una mención especial a Gonzalo Arias, quien se desempeña como creador y productor general de la película.

"Elijo Creer" se presenta como un conmovedor homenaje a la tenacidad y dedicación de la selección argentina en su búsqueda de la gloria en el escenario internacional. Promete capturar la pasión y el orgullo que Argentina siente por su selección de fútbol, ofreciendo a los espectadores una experiencia única e inolvidable.

LA HISTORIA: En la cita mundialista de Qatar 2022, la selección Argentina, bajo el liderazgo absoluto de Lionel Messi, forja un relato que resonará por siempre en los anales del fútbol. Cada partido es una explosión de emoción, con el capitán argentino como protagonista central, y una generación de jugadores dispuestos a dar la vida por él y su selección. Con la conducción de un DT como Scaloni, un joven con la sabiduría necesaria para ensamblar jugadores de experiencia con jóvenes hambrientos de gloria. Con todo un pueblo atrás, confiando ciegamente en el equipo, “Elijo Creer” es el testimonio de una odisea futbolística que devuelve a la Argentina la senda que su historia y su legado merecen. El film narra, con entrevistas de primera mano de los protagonistas y un recorrido por la pasión del hincha, una gesta que quedará grabada por siempre en la memoria popular.