EL ROL DE ALBERTO DENTRO DEL GOBIERNO DE ALBERTO

Posteado el 15/11/2021

La lógica "ni vencedores ni vencidos" enunciada por Manes a la salida de la emisión de su voto da cuenta de un escenario que no se tensó como un sector de la oposición esperaba y se plasmó en la frase de Macri llamando "transición" a dos años que restan del gobierno de Alberto Fernández.

El gobierno recuperó más de medio millón de votos bonaersenses y pese a perder Quorum propio en el Senado no cedió la totalidad del poder en la Cámara baja a Juntos por el Cambio.Pulseada política y oxígeno en medio de un escenario de vulnerabilidades y escaseces.

Ahora el gobierno tiene un cuenta regresiva para recuperar terreno y liderar la iniciativa política. Llamar a acuerdos estratégicos con la oposición para consensuar políticas de estado a mediano y largo plazo, recuperar los derrumbados salarios que durante 6 años no para de retroceder y quitar poder adquisitivo al argentino medio, mantener la recuperación económica e industrial del país y llegar a un acuerdo lógico con el FMI.

El miércoles la militancia dará una manifestación de fuerza a la figura presidencial, ahora Alberto debe definir su lugar dentro del propio gobierno. Como anfitrión de diálogo o como protagonista y marcando agenda del mismo con las propuestas elegidas por su electorado en 2019.