"EL PRIMERO DE NOSOTROS": APUESTA FUERTE Y RESULTADOS A LA ALTURA

Posteado el 22/03/2022

"El Primero de Nosotros" se estrenó anoche en Telefe logrando excelente resultado con una historia impactante, dramática y comprometida. 

Un grupo de amigos en medio de una cena asisten a uno de ellos (Benjamín Vicuña) que se descompensa en el restaurante. Al llegar al centro médico la desolación los embarga y al recibir el diagnóstico de su amigo, sus vidas cambiarán para siempre.

Con una factura técnica distinta y un abordaje de escenas que escapan a la obviedad, la historia plantea que hace cada uno con su vida más allá del apuro cotidiano, las demandas sociales y el barullo que nos rodea. Vicuña con su personaje les plantea que piensen que van a vivir luego de esa noche y que lo acompañen en un "carrera" final, dado que es runner.

La escena en la sala de espera con los amigos sin saber como reaccionar y el momento de las manos en la habitación, abordan el terreno de lo que no puede narrarse con ninguna dialéctica... 

Para destacar las actuaciones de Jorgelina Aruzzi, Carola Reyna, y Mercedes Funes.

La nueva tira de Telefe asume riesgos: plantear un drama en un tiempo histórico post pandémico y con vulnerabilidad económica en el país, hablar del tabú de la finitud de la vida y apostar a la reflexión en el prime time frente a una compentencia que ofrece color y reality. El resultado de anoche fue superador, ganaron la franja y superaron los 16 puntos de rating.