El Papa Francisco dijo estar preparado para dialogar con Milei y no confirmó visita a la Argentina

Posteado el 29/01/2024

El Papa Francisco dijo estar listo para "iniciar un diálogo" con el presidente argentino Javier Milei con quien se reunirá el mes próximo en el Vaticano, y dijo que su viaje a nuestro país es "una hipótesis" ya que la organización "aún no empezó".

"No. Las palabras en campaña electoral van y vienen", sostuvo el pontífice en una entrevista publicada este lunes por el diario La Stampa al ser consultado si se sentía ofendido por los dichos de Milei durante el proceso electoral de 2023 donde el candidato Milei candidato no paró de descalificarlo al punto de llamarlo "el representante del maligno en la tierra".

"El 11 de febrero vendrá a la canonización de ´Mamá Antula`, fundador de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Antes de las canonizaciones es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía", adelantó el pontífice sobre el protocolar saludo a las delegaciones que participen de la ceremonia prevista para las 9.30 de Roma en la Basílica de San Pedro (5.30 de Argentina).

"Y también sé que pidió una cita para una conversación conmigo: acepté, y por eso nos veremos. Y estoy listo para empezar un diálogo, hablar y escuchar con él. Como con todos", enfatizó luego el Sumo Pontífice Católico.

Durante el diálogo con el periódico italiano, Francisco, de 87 años, sostuvo además que su eventual viaje a la Argentina, que sería el primero desde su entronización en 2013, es aún una "hipótesis".

"Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó", precisó al hablar sobre sus viajes de 2024, entre los que confirmó una ida a Bélgica y una gira por Indonesia, Timor de Este y Papúa Nueva Guinea para agosto.