EL MUSEO HISTORICO NACIONAL REABRE SUS PUERTAS - SABADO

Posteado el 15/07/2021

A partir del sábado 17 de julio el Museo Histórico Nacional reabrirá sus puertas al público. El ingreso será por orden de llegada contemplando el aforo del museo. Podrá visitarse de jueves a domingos y feriados de 11:00 a 19:00 h.

En el recorrido se podrá ver la reconstrucción de la habitación con el mobiliario original donde San Martín vivió sus últimos días en Boulogne-sur-Mer, Francia; objetos vinculados con la Revolución de mayo y la Independencia, entre los que se destacan el primer escudo “nacional” (de la Asamblea del Año XIII),  retratos de Manuel Belgrano y José Gervasio Artigas, el tintero utilizado para firmar en 1816 la declaración de la Independencia de las Provincias Unidas de Sud América, pertenencias de San Martín, y para culminar el sable corvo que le perteneció.

El museo también cuenta con cuatro exposiciones temporarias, “Panorama Cándido” donde se presenta la importante colección de obras de Cándido López, junto con objetos de la terrible Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), en la que Argentina, Brasil y Uruguay lucharon contra Paraguay. “Vida y belleza en los Andes Prehispánicos” la colección arqueológica del artista Nicolás García Uriburu."La fiebre amarilla en Buenos Aires", una pequeña exhibición sobre la epidemia que azotó a la ciudad de Buenos Aires en el año 1871. Por último, "La vigilia de las cosas", una exhibición en la que el artista Nicolás Robbio plantea una mirada desde el presente sobre el encuentro trágico entre Manuel Dorrego y Juan Lavalle. Esta exhibición fue desarrollada para el Museo Histórico Nacional en el marco de las becas Activar Patrimonio, la exhibición presenta un conjunto de acuarelas, objetos intervenidos y una instalación audiovisual.

Además, se podrá visitar el auditorio, donde hay cuadros icónicos, y los patios del Museo donde se exhibe una parte de la colección de artillería de guerra, un aljibe y campanas del siglo XVIII, además de una maravillosa vista de la casa que alberga el museo.

 

Importante: la entrada es por orden de llegada, el ingreso será regulado desde el Área de bienvenida del Museo, de acuerdo a la capacidad permitida.

COMPARTIR

  •  
  •  
  •  
  •  
  •