"EL LINDO DE DON DIEGO" - UNICA FUNCIÓN

Posteado el 05/05/2022

La Compañía Argentina de Teatro Clásico festeja el 5 de Mayo su quinto aniversario y el viernes 6 de Mayo repone “El lindo Don Diego” de Agustín Moreto en el Centro Cultural de la Cooperación como parte del ciclo de Teatro del siglo de oro español que se viene realizando todos los viernes a las 20 hs.

El elenco está integrado por orden de aparición por Gabriel VirtuosoAndrés D'AdamoMónica D'Agostino, Ana YovinoPablo Di FeliceIrene AlmusFrancisco Pesqueira y Gastón Ares.

La música original es de Gerardo Gardelín;  la iluminación Sebastian Ochoa  y Horacio Novelle; el vestuario Maydée Arigós; la producción ejecutiva de Fabiana Maneiro; la  fotografía y diseño de Fernando Lendoiro; prensa Haydée Marocchi; asistencia de dirección Jazmín Ríos y dirección de Santiago Doria.

Este autor se destaca especialmente como un fino cincelador de caracteres, un gran observador y un maestro del diálogo gracioso, elegante e inteligente. 

"El lindo don Diego" es una de sus obras más difundidas. Es lo que se denomina en el teatro español "comedia de figurón", basada en satirizar al "lindo" : un exacerbado cuidador de su aseo, su arreglo y su supuesta belleza sin que nada le importe más.

La crítica a este Narciso permite a Moreto jugar con enredos y situaciones cómicas para deleite del público.

En el mes de Julio La Compañía Argentina de Teatro Clásico viaja a España para presentarse con “El lindo Don Diego” en el Festival de Peñíscola / Valencia, en el Festival de Olmedo/ Valladolid. Y en el Festival Internacional de Teatro del Siglo de Oro Español de Almagro/ La Mancha con el espectáculo “La Celosa de sí misma” de Tirso de Molina representando en todos los casos a la Argentina.

Centro Cultural de la Cooperación

Av. Corrientes 1543 – CABA

 Funciones: viernes de Mayo 20 h

Precio de las localidades: $1.200 Desc. Est. Y Jub.