EL ARTE HOMENAJEA A LAS VICTIMAS DE COVID-19

Posteado el 02/09/2021

El Espacio de Arte Camargo 1020 inaugura la muestra pictórica "ETERNO RETORNO", una producción realizada por el artista Nix Ruo en homenaje a las víctimas del Covid-19, y también a quienes perdieron algún ser querido producto de la pandemia. Con entrada libre y gratuita, se podrá visitar a partir del 4 de septiembre.

El eterno retorno es una concepción filosófica del tiempo postulada en forma escrita por primera vez en Occidente por el estoicismo, plantea una repetición del mundo en donde éste se extingue para resurgir nuevamente. Esta propuesta artística de Nix Ruo impide la indiferencia ante lo sucedido en estos últimos años, retrata su experiencia y el sufrimiento de quienes se han encontrado de cerca con esta enfermedad que mantiene al mundo en permanente crisis.

El curador de la muestra, y director del espacio, Maximiliano Florencio, asegura que: “En tiempos del Covid19, Nix nos acerca una propuesta sutil. Refleja claramente la generación de realidad propia, con un profundo sentido espiritual. Su obra decide plasmar la expansión de la conciencia sin formas pre-establecidas, en un proceso de elaboración mítico similar al onírico: un contenido manifiesto que oculta otro latente escondido en el inconsciente más profundo”.

Sobre Camargo 1020 Espacio de Arte:

En Camargo al 1020 se encuentra este espacio de arte alternativo que forma parte del circuito cultural de Villa Crespo. Se trata de una antigua fábrica con identidad industrial propia que fue reconvertida para cobijar la complejidad de la producción artística contemporánea tanto de artistas emergentes como consagrados.