DREW BARRYMORE "ROMPEHUELGAS" YA GENERÓ MOVILIZACIONES Y RECHAZO

Posteado el 13/09/2023

Drew Barrymore es la novedad de la semana en medio de la huelga de actores y guionistas de Hollywood por los malos ingresos que les brindan los millonarios estudios y productoras audiovisuales. La actriz se mostró como una auténtica "rompehuelgas" anunciando que reanudaría las grabaciones de su programa.

'The Drew Barrymore Show' es el ciclo de entrevistas y humor de la reconocida actriz que ya lleva su 4ta temporada y se estrenará el 18 de septiembre.

La WGA ya emitió un comunicado considerando que está saltándose la huelga.

La decisión de Barrymore de retomar su programa ya ha cosechado la reacción de guionistas, actores y compañeros de profesión que consideran el movimiento como "profundamente decepcionante" y algo imperdonable.

La realidad es, como suele pasar, que si bien Barrymore es miembro del SAG-AFTRA, programas como este y otros matinales como 'The View' y 'The Talk' (que también han reanudado o tienen planes de reanudar sus emisiones) entran bajo un convenio distinto por lo que técnicamente el reanudar las emisiones no va en contra de la huelga. Barrymore lanzó un comunicado al respecto: 

«También tomo la decisión de volver por vez primera en esta huelga con nuestro programa, que puede tener mi nombre en él pero es más grande que únicamente yo. Hago mía la decisión. Cumpliremos el no discutir o promocionar películas y televisión que esté afectada por la huelga.» agregó Drew alivianando la catarata de críticas en su contra.

Desde CBS Media Ventures se asegura que este regreso no tendría nada de trabajo de escritura cubierto por la huelga de la WGA. Lo que no está claro es si esto quiere decir que tienen, en vez de a guionistas de la WGA, a otros no sindicados.

Independientemente de ello, la WGA es clara: «cualquier escritura en 'The Drew Barrymore Show' es una violación de las normas de la huelga» y ya desde el principio organizó piquetes para manifestarse enfrente del estudio de CBS en Nueva York donde se graba el programa.