Diputados de La Libertad Avanza presentaron el lunes un proyecto para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Incluso, plantean la punibilidad el aborto en casos de violación, con la excepción de que lo decida un juez.
El proyecto iniciado en diputados y presentado por Rocío Bonacci, que tiene como fin la derogación de la ley para el aborto seguro, legal y gratuito, cuenta con las firmas de Oscar Zago, Lilia Lemoine, Manuel Quintar, Beltrán Benedit y Maria Fernanda Araujo.
''Entendemos que dicha ley no es constitucional, y contraría el sentir general del pueblo argentino y y (sic) que no contempla la dignidad de la persona humana, razones por la cuales corresponde promover su derogación'', argumentan en el documento sobre la actual ley ya sancionada y reglamentada en 2020 que restituye los derechos de las mujeres para concebir o interrumpir la concepción.
La propuesta aparece como un recurso de comunicación política para desviar el papelón del gobierno de Milei con el fracaso del tratamiento en particular de la Ley Ómnibus en Diputados.