DIA INTERNACIONAL DEL PODCAST - ESTRENO

Posteado el 22/09/2021

En el marco del día internacional del podcast, el 30 de Septiembre se estrena la segunda temporada de la producción que fue galardonada en el año 2020 como Podcast del año en los Premios Trend Topic, "Te doy una canción". 

TE DOY UNA CANCIÓN vuelve con diez episodios en su formato original con nuevas historias y obras.

"Este mini podcasts, se viralizó en 2019 por la aplicación de mensajería mas popular, Whatsapp, cada episodio va acompañado por una canción que, según su creador, musicaliza al oyente en un momento concreto del día. En la actualidad ya están los mejores episodios disponible en las plataformas de reproducción de música y podcast, aunque los estrenos se realizan vía whatsapp fiel a su esencia." dice su creador Juan Sixto.

"La particularidad no es solo el soporte por donde se transmite sino que además, no tienen ni día ni horario de emisión, llegan de sorpresa, las únicas pautas son que se envíen una vez por semana y que la duración no supere los seis minutos con canción incluida." agregó.

El proyecto comenzó en 2019 a partir de una necesidad particular de Juan Sixto, su creador: contar ideas concretas de forma artística utilizando los recursos de la edición y fuera del contexto de un programa de radio. Sixto lo bautizó como “Radio Boutique” porque es pequeño, afilado y preciso. Es un trabajo íntimo, donde el autor cuenta historias que le sucedieron, pensó, vio, sintió, que leyó o escuchó y va acompañado por una canción de cualquier género que completa el mensaje.

Los primeros audios fueron enviados a amigos, pero tras los reenvíos comenzaron a aparecer nuevos oyentes y luego de que Juan lo haga publico en las redes sociales los usuarios comenzaron a dejar sus números de teléfono para recibir los audios, enviando su contacto mediante Facebook o Instagram.

Quienes deseen escuchar los episodios pueden buscar la primera y segunda temporada en plataformas como Spotify, iTunes, Ivoox y Anchor.

Para sumarse a la lista de difusión de Whatsapp:

Mandar "Te doy una canción" al +5491168312214