La Selección Argentina le ganó al seleccionado de Canadá con goles de Julián Alvarez y Messi, pasando de esta forma a la final de la Copa América.
El próximo domingo desde las 21 ante el ganador de la semifinal que este miércoles jugarán Uruguay y Colombia en Charlotte (Carolina del Norte), el selecionado de Scaloni irá por la proeza de volver a ganar este certamen continental.
Canadá pisó fuerte el campo hasta el que después del gol de Julián Alvarez a los 23 minutos, tras un pase recto de De Paul que el delantero resolvió por entre las piernas del arquero Crepeau, Canadá no dio más señales de ir por el partido.
Según los analistaas, Lio Messi estuvo más conectado con el partido que ante Ecuador y junto a Julián Alvarez y Di María hicieron "tandem" para adueñarse y adelantar el balón.
El partido terminó de definirse a los 7 minutos del segundo tiempo con el primer gol de Messi en la Copa luego de un mal rechazo de Koné, y un remate colocado de Enzo Fernández que el capitán apenas pudo pellizcar. Con el 2-0, el trámite se hizo cortado, la Selección se replegó (tal vez demasiado) y le cedió la posesión de la pelota a los canadienses. Scaloni no quiso correr riesgos y después de cambiar a Tagliafico (amonestado) por Otamendi, en el último cuarto de hora, hizo ingresar a Nicolás González por Di María para defender con línea de cinco hasta el final.