CONTINUA LA PESADILLA DE LOS "HIPOTECADOS UVA" - SIN SOLUCION

Posteado el 21/07/2021

La Agrupación Hipotecados UVA Autoconvocados se mantiene a la expectativa por el alto nivel de tensión económica de las familias endeudadas por la política de estado llevada a cabo por el gobierno de Macri que todavía no tiene solución pese a haber sido promesa de campaña de Alberto Fernández. Luego de la ejecución de una propiedad en San Rafael (Mendoza) por parte del Banco Nación, todavía se espera una solución marco que saque a las más de 100.000 familias de esta PESADILLA.

Los hipotecados siguen solicitando sin respuesta del Ministro Ferraresi salir de la "lógica del sistema financiero".

"Muchos argentinos creyeron en los créditos UVA y compraron un montón de problemas que ahora nosotros estamos resolviendo", consideró días atrás el presidente Alberto Fernández. Sin embargo y pese a las promesas de alivio, la situación no cambió y sólo reconsideran menos del 7% de los casos.

Paola Gutiérrez de "Hipotecados UVA" asegura que ni el Plan de Convergencia sirve dado que la cuota se dispara, los sueldos no acompañan y quienes siguen ganando son los Bancos. Además cuando prometieron que las entidades absorverían la diferencia de la cuota, en realidad la pasan al final del crédito aumentando el monto adeudado y el plazo de pago.