CONSUMO: BAJÓ EL POLLO UN 35%

Posteado el 05/05/2023

El precio del pollo en la distribución cayó alrededor del 35% en los últimos 20 días, por lo que se espera que la caída se traslade a las góndolas de venta al público. Desde el sector empresario se indica que el kilo se vendería a $650.- en promedio y caerá de los 900 pesos promedio que se vende ahora.

Según Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), el precio se estabilizó luego del aumento que hubo por los efectos de las altas temperaturas y de las malas condiciones climáticas. "Fueron 40 días que hubo que poner a dieta a los pollos porque con el calor corríamos el riesgo de que se murieran todos si comían a discreción. Esto hizo que, cuando este tenía que pesar aproximadamente tres kilos, terminó pensando 2 kilos o 2,400 kilos. Ahí se produjo un faltante muy grande y aumentó el precio", agregó.

El vicepresidente de CEPA Joaquín de Grazia aseguró al diario Ambito Financiero que los animales volvieron a cumplir con los tamaños que el público argentino busca, por lo que también aumentó la producción. "Como aumentó la oferta y la demanda permanece estable, bajó el precio", sumó.