"COMPETENCIA OFICIAL" SE ABRE CAMINO EN NUEVA YORK

Posteado el 23/06/2022

La película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez tuvo su estreno comercial en Estados Unidos, logrando excelentes cifras. En sólo tres días y en cuatro salas en Nueva York y Los Angeles tuvo una recaudación de 34.000 dólares, un promedio de 8.400 dólares por sala. 

La película, estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Venecia y exhibida por primera vez en Estados Unidos en el Festival de Tribeca de Nueva York, expandirá su estreno la semana que viene a Boston, Filadelfia, Phoenix y Washington, para luego llegar a todo Estados Unidos el 1 de julio.

El film tuvo excelentes críticas de los medios estadounidenses. Entre otras, The New York Times expresó que “Oscar Martínez, Penélope Cruz y Antonio Banderas dan una clase magistral de actuación. Duprat y Cohn mantienen la narración en un tono de farsa genial con erupciones de fuertes dosis de sentimiento”. The New Yorker afirmó que “los encuadres son súper precisos, los picos emotivos están muy bien administrados, y hay un glorioso gag que involucra a una roca gigante que hubiese sido el orgullo del maestro Jaques Tati”.

La semana pasada, como paso previo al estreno comercial del film, Gastón Duprat, Mariano Cohn y Andrés Duprat se hicieron presentes junto a Penélope Cruz y Antonio Banderas en la alfombra roja del Festival de Tribeca de Nueva York, donde la película fue aclamada en su proyección de estreno.

El Festival de Tribeca fue fundado por el mítico actor Robert De Niro, quien rodó semanas atrás en Buenos Aires para la serie de cinco capítulos de nombre “Nada”, escrita y dirigida por los propios Duprat y Cohn, protagonizada por Luis Brandoni, donde De Niro hace una participación especial en los primeros cuatro episodios y es la estrella invitada en el último capítulo.