El artista danés Jens Haaning fue demandado por el Museo de Arte Contemporáneo Kunsten de Aalborg, en Dinamarca por haber entegado dos lienzos totalmente en blanco bajo le nombre de "toma el dinero y corre". El título fue más que elocuente dado que el artista cobró por adelantado 72 mil euros y sólo envió las telas blancas.
Según el director del museo, Lasse Andersson, tenían un contrato establecido en el que el artista debería reconstruir una antigua obra que representara un año de salario en Dinamarca y Austria, con coronas danesas y euros.
Como consecuencia de la "estafa", el museo puso un plazo para la devolución del dinero para el 16 de enero, sin embargo, al no cumplirse ese acuerdo decidieron acudir a la justicia.
En respuesta a la demanda de las autoridades del museo, Haaning, de 56 años, declaró de forma chistosa que "la obra de arte es que cogí su dinero". Y aclaró ante las versiones: "No es un robo. Es un incumplimiento de contrato y el incumplimiento de contrato es parte del trabajo".