Cae el consumo de carne vacuna

Posteado el 17/03/2024

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) publicó un informe que arrojó que el consumo de la carne vacuna cayó 9,3% desde que empezó el 2024. 

En febrero de 2023 el consumo fue de 49,2 kilos por habitante y el mes pasado cayó a 44,6 kilos por habitante. Mientras que en el primer bimestre de 2024, el consumo de la carne vacuna habría sido equivalente a 349.100 toneladas res con hueso y habría experimentado una contracción de 8,2% interanual.

Según Ciccra, si se considera el promedio de los últimos doce meses, incluyendo febrero, el consumo total fue de 51,7 kilos por habitante. Según el titular de la Cámara, Miguel Schiariti, "esto tiene que ver con los primeros meses del año pasado, donde el consumo aumentó porque el precio de la carne no varió y el precio del novillo en el Mercado Agroganadero de Cañuelas aumentó un 10%".

Sin embargo, indicó que, si bien "no se observa una caída tan fuerte en el consumo, probablemente esto empezará a notarse después de marzo". "Por cierto, no habrá ninguna explosión ni en el precio ni en la falta de hacienda”, dijo.

Fuente: BAE