"ARGENTINA, 1985" GANADORA EN LOS "PREMIOS GOYA"

Posteado el 13/02/2023

Este sábado se entregaron los Premios Goya 2023 en su 37 edición, en el Palacio de Convenciones y Congresos de la ciudad de Sevilla con la conducción de Antonio de la Torre y Clara Lago

Se trató de una jornada inevitablemente triste, luego de la noticia del fallecimiento del director Carlos Saura -que recibió post mortem un Goya de Honor en reconocimiento a su rica filmografía de manos de Carmen Maura.

Argentina resultó ganadora con el film Argentina 1985 a la mejor película iberoamericana. Entre los nominados se encontraban los films 1976 (Chile), La jauría (Colombia), Utama (Bolivia) y Noche de fuego (México).

Con este nuevo capítulo en el camino de premios y distinciones, Argentina, 1985 sumó un nuevo reconocimiento.

Desde la alfombra azul, emocionado y feliz, Peter Lanzani un rato antes de definirse el galardón, se refirió a la buena repercusión del film que protagoniza junto a Ricardo Darín. “No ensayamos nada”, reveló el actor cuando se le preguntó si ya tenían preparado el discurso de agradecimiento. Con el buen humor que lo caracteriza continuó: “Venimos a disfrutar. Después, veremos qué pasa”.