"AMOR POR LAS TETAS": INAUGURACION DE MURAL

Posteado el 18/10/2020

Este 19 de Octubre, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama , la Ciudad de Buenos Aires será escenario del Primer Mural Artistico-Callejero que seguirá generando conciencia sobre una temática que nos cruza a todos como sociedad.

La pared intervenida esta ubicada en uno de los polos audiovisuales y creativos más importante de nuestra ciudad , sobre Av. Dorrego 1700, lograda estéticamente por Buenos Aires Paste UP, un colectivo conformado por cinco artistas de renombre internacional (Guille Pachelo, Gerdy Harapos, BoxiTrixi, Ale Giorgga y Rusty Deimos), quienes expresan su arte a través del pegado de afiches y papel, trabajando distintas técnicas (grabado, stencil, pintura), transmitiendo y generando conciencia. Se pegaron para esta ocasión pegatinas de autoria de los artistas y palabras y frases tales como: #amorxlastetas , tocate, lolas, tetas, cuidate, octubre rosa , sácate el miedo , pálpate hace la mamografia….. etc .

El arte expresado se encuentra teñido de ROSA, color que simboliza la lucha que lo caracteriza. “Los chequeos no pueden esperar, son la piedra angular para poder detectar la enfermedad de manera precoz, y así mejorar el pronóstico y la recuperación”, establece Juan Luis Uriburu (Presidente de la Sociedad Argentina de Mastología y Jefe del Dto. De Mastología del Hospital Británico de Bs.As.-MN 72558). Frente al cáncer de mama nadie está exento: todos tenemos una hermana, una amiga o una madre que lo puede padecer. Frente al cáncer, amorxlastetas: la prevención y el cuidado son vitales.

El mural de más de 4 metros de alto y ancho, en su conjunto transmitirá un mensaje que será perdurable en el tiempo, pero a la vez cada parte del mural será una foto, un mensaje por sí solo. En una misma pared habrá una multiplicidad de historias para ser contadas según el ojo individual de quién mire. La calle es un canal de comunicación de mucha potencia, todos transitamos y todos lo vemos. La pared fue intervenida el pasado Viernes 16-10-2020 a partir de las 10 am, con el fin de quienes querian fotografiarse tanto durante el mismo proceso , así como también a partir de la finalización de la Obra .

Desde el Lunes 19 de Octubre de 2020 se realizará un acto inaugural con los artistas que se expresarán desde las 10 hasta las 11 y 30 hs.