"AMERICAN BUFFALO" CON 4 NOMINACIONES A LOS "TONY"

Posteado el 07/05/2022

American Buffalo, el clásico de David Mamet en Broadway producida por el argentino Diego Kolankowsky, recibió cuatro nominaciones a los premios Tony.

La obra, protagonizada por Lawrence Fishburne (Tony winner), Sam Rockwell (Oscar Award winner) y Darren Criss (Emmy Award winner), recibió las nominaciones a Mejor actor protagónico a Sam Rockwell, a Mejor dirección de una obra a Neil Pepe, Mejor diseño escenográfico a Scott Pask y a Mejor revival de una obra para los Premios Tony, el Oscar del teatro.

La producción se vio detenida en la pandemia y el proyecto pudo sostenerse y estrenarse veinticinco meses después, en el hecho artístico denominado por la crítica como el evento de Broadway de la temporada, elegida por la crítica del New York Times y llamada como una puesta explosiva y de pura dinamita según el Washington Post, entre otros.

Uno de los productores, junto a Jeffrey Richards, es el creativo argentino Diego Kolankowsky, que recibe así la cuarta nominación de su carrera, que ya cuenta con un premio Tony a Mejor musical por ¨Once on this island ¨, varios premios Drama desk entre otros teatrales, y ¨American Buffalo¨ se convierte en su primera participación en una obra de texto en la capital mundial del teatro y en su primera nominación en la categoría.

Los premios Tony se entregarán el 12 de junio en una ceremonia a realizarse en el mítico Radio City Music Hall en la ciudad de Nueva York, y American Buffalo, con un elenco de supertestrellas, podrá verse en Broadway hasta el  12 de julio solamente.