La figura de María Elena Walsh está profundamente arraigada en la memoria colectiva de las generaciones que crecieron con sus obras. Aunque es conocida como una icono de la literatura infantil y la principal referente de la música infantil en Argentina, su obra también abarca una faceta menos conocida, dirigida a un público adulto, que es rescatada en el innovador espectáculo Al bárbaro le doy paz."
Cuatro talentosos actores de la comedia musical se sumergen en la personalidad de Walsh, interpretando esta obra de Pablo Gorlero que se estrenó originalmente en 2021, sobre textos y canciones de María Elena Walsh, para adultos. Un hombre niño (Mariano Magnifico), una enamorada (Flavia Pereda) y una mujer que protesta (Deborah Turza) son los encargados de despertar la conciencia de Magoya (Julian Pucheta), que suele creer todo lo que ve y lo que le cuentan los medios.
La dirección vocal y musical está a cargo de Juan Ignacio López y con la música en vivo de German Halili en el piano y Tito Vanini en la percusión. La coreografía y la asistencia de dirección es de Marina Svartzman, el diseño de escenografía y puesta de luces de Gastón Zambón y el diseño de vestuario de Gabriella Gerdelics.
Pablo Gorlero dirige esta obra que es un tributo a la vida y obra de María Elena Walsh, con situaciones y canciones que destacan su legado cultural y social. La obra regresa a la cartelera porteña con su tercer temporada en Andamio 90 los sábados de marzo y abril a las 19 hs