ACUÑA ACUSADA DE "OPORTUNISTA" Y "ATENTADO A LA LIBERTAD DE GÉNERO Y DE EXPRESIÓN"

Posteado el 13/06/2022

Con la frase "El Lenguaje es Político" una cantidad de figuras de la cultura, sociedad organizada y el espectáculo repudiaron la prohibición que manifestaron Horacio Rodriguez Larreta y su ministra de educación Soledad Acuña contra la utilización del lenguaje inclusivo en las aulas.

"Repudiamos la medida tomada por la Ministra de Educación Porteña" dice el comunicado acusandola de "oportunista" y violentando derechos fundamentales sostenidos por la Constitución y dos leyes de género sancionadas hace más de una década. Entre quienes adhieren y difunden el comunicado se encuentra la primera actriz Karina K, protagonista de "Perdida Mente" en el Multiteatro.

Además, en la Legislatura Porteña, Alejandrina Barry y el bloque del Frente de Izquierda presentaron un proyecto de declaración “La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires expresa su enérgico repudio al ataque antisindical de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, que sancionará con un descuento de sueldo de 30 días a los docentes Jorge Adaro, Secretario Adjunto de ADEMYS, y Juan Manuel Di Vicenzo, delegado de la Escuela N° 19 D.E. 19. Asimismo, expresa su solidaridad y apoyo a dichos docentes, injustamente sancionados”.