Apenas finalizada la lectura del decreto flexibilizador del presidente Milei sucedieron "cacerolazos" espontáneos que se iban difundiendo en distintas redes sociales, especialmente Twitter.
Los barrios de Belgrano, Villa Crespo, Palermo, Lugano, Santa Rita, Paternal, Congreso, Balvanera, Barrio Norte y hasta Recoleta fueron los primeros. A esta reacción espontánea por la precarización de las relaciones laborales y la liberación total de controles y precios sobre alimentos y medicinas (entre otros) le sucedieron manifestaciones en Gran Córdoba, Rosario y hasta Jujuy.
Luego, cerca de la 1 de la madrugada distintos ciudadanos se fueron acercando hacia el Congreso de la Nación donde hicieron una concentración cortando las calles y donde no se aplicó el recientemente mediático "protocolo Bullrich" para despejar las avenidas circundantes.