EL AÑO MÁS COMPLICADO DE TELEFE CON SUS FIGURAS

Posteado el 03/10/2023

Telefe viene con un derrotero de situaciones respecto de sus figuras luego de la detención del productor de "Gran Hermano", Marcelo Corazza por supuesta "Corrupción de Menores"el 20 de marzo del corriente año.

La situación se dio en el tramo final de la última edición del reality y con quien fue nada menos que el ganador de su 1ra edición. Corazza fue la gran figura del programa y luego fue empleado en planta permanente por el canal que cuenta con sus servicios desde hace más de 20 años y participó de distintos programas.

Telefe en un primer momento dijo que los abogados del canal se enfocarían en su defensa para revertir esta decisión 48 hs después. Emitió un comunicado y se desentendió de su empleado otorgándole una licencia.

Luego continuó la denuncia de un hombre de Oberá (Misiones) contra Marley que con la cara tapada en el canal Crónica TV dijo: “Era menor y estuvimos con dos amigos más, quería tres chicos, el conductor de Telefe. Piensen en mí, tengo familia, y si le pasa algo, esta gente tiene un poder muy grande y oscuro. Nadie te asegura nada, nadie puede asegurarme que estas personas no me hagan daño” y continuó diciendo: “La primera vez en una quinta en Exaltación de la Cruz y la otra fue en Pilar”. Luego ratificó su denuncia en la policía y no se tuvo más noticias de el. Luego de postergar el estreno del reality de desafíos físicos "Survivor", el canal decidió primero hacerlo protagonista de un homenaje a Silvina Luna mientras el cuerpo de la modelo y actriz todavía estaba en la morgue y luego reponer latas de "Por el Mundo" los fines de semana.

Luego sucedió la denuncia en los medios que hizo Lucas Benvenuto contra Jey Mammon al que inmediatamente lo desplazaron de su programa "La Peña de Morfi" sin haber causa judicial abierta más allá del testimonio de su denunciante. Jésica Cirio leyó un comunicado pedido por el canal sin mencionar el nombre de Jey en el ciclo musical creado por Gerardo Rozín. Desde ese momento el actor cobra su sueldo sin tener espacio en la pantalla.

Ahora, el escándalo de Insaurralde y sus implicancias en la figura de la conductora histórica que acompañó a Rozín generó un conjunto de versiones que llevó a que "Intrusos" dijera que el canal había bajado a Jésica de su programa en el próximo finde. Desde el canal niegan esa posibilidad y sólo evalúan si la modelo podría dar un mano a mano con el noticiero del canal o en el mismo programa.