1ra HUELGA A PLATAFORMAS: "TRABAJAMOS MÁS Y GANAMOS MENOS"

Posteado el 02/05/2023

"Las plataformas de streaming sufren su primera huelga de la historia El sindicato de guionistas de Hollywood comienza hoy martes un paro por tiempo indefinido en reclamo de mejoras salariales. “Trabajamos más y cobramos menos”, señalaron los escritores." publicó el colega Emanuel Respighi en su cuenta de Twitter

Y agregó: "El lunes venció el contrato vigente en los últimos 3 años y no hubo acuerdo con los grandes estudios para acordar uno nuevo. El sindicato de guionistas Writers Guild of America (WGA), que nuclea a 11.500 escritores, buscaba mejorar en U$S 600 millones"

Y siguió: "La disputa económica se da en un contexto en el que el universo del streaming atraviesa una retracción en sus ganancias y previsiones de crecimiento. A su vez, el mercado de las plataformas trajo temporadas de más corta duración, lo que afecta el trabajo de guionistas."

Y advirtió: "De no llegar a un acuerdo con los grandes estudios en el corto plazo, la disputa podría traer serios problemas a la producción audiovisual. Primero afectaría a los shows en vivo de TV y a mediano plazo a las series de las plataformas de streaming."