El participante más polémico de "Gran Hermano", Alfa fue eliminado por el público con un 52,83 % de los votos y dejó la casa con picos de rating de 25 puntos eclipsando a todos los demás canales de aire.
El conductor Santiago Del Moro esperaba que el participante, como todos los demás eliminados llegara al estudio luego pero al cabo de algunos minutos anuncio que Alfa no podía llegar para ser recibido por el público "por problemas de fuerza mayor".
Desde la cuenta de PrimiciasYa, detallaron que en la calle se realizaba una manifestación en la puerta de la casa con trabajadores del SATSAID, lo que impidió que el exparticipante llegue al canal. Los empleados de televisión vienen reclamando por sus paritarias hace más de un mes.