La plataforma NETFLIX confirmó que sufre una pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década y se cree que podría haber una caída más abrupta en el segundo trimestre. Por este motivo las acciones de la empresa cayeron en un 20 por ciento, hecho asumido por la dupla de CEOs Reed Hastings y Ted Sarandos a través de un comunicado, en el cual admitieron que sus ganancias "se desaceleraron considerablemente".
La noticia fue difundida por el medio especializado Indie Wire, que aseguró que al finalizar el período entre enero y marzo la compañía perdió más de 200.000 suscriptores mientras auguraban sumar 2,5 millones nuevos.
Los servicios de streaming gastaron 50.000 millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50% respecto a 2019.