Enrique Thompson en Argentina - Jazz

Posteado el 18/04/2026

El saxofonista y compositor argentino Enrique Thompson (radicado entre Canarias, Viena y Berlín) redefine la intersección entre la tradición del Río de la Plata y la improvisación del jazz contemporáneo con composiciones originales en la escena europea.

En un panorama musical donde las fronteras son cada vez más difusas el Revirado Project de Enrique Thompson emerge como un puente sonoro esencial entre Buenos Aires y Europa. Radicado en España, Austria y Alemania, el saxofonista y compositor argentino ha logrado lo que pocos: despojar al tango de sus clichés para reconstruirlo desde la libertad del jazz moderno y la precisión académica.

Aunque el bandoneón suele ser el protagonista indiscutido del género, Thompson ha posicionado al saxofón como un narrador lírico y potente dentro de la música ciudadana. Su estilo se caracteriza por una técnica impecable y una sensibilidad profunda, capaz de evocar la melancolía del puerto porteño y la energía vibrante de los clubes de jazz de Berlín o Viena.

Thompson, quien fundó Revirado Project en 2014, ha dedicado años a fusionar el jazz junto con el tango y la música folklórica argentina,  explorando nuevas fronteras a través de la creación espontánea y la mezcla con diversas músicas del mundo. Con una carrera marcada por la innovación, la agrupación ha producido música original y reinterpretaciones de clásicos que abarcan desde el jazz hasta la música clásica y la electrónica, lo que les ha permitido construir una identidad artística inconfundible.

Recientemente, fue invitado a participar de un concierto transmitido desde Lugano (Suiza) por la RSI (Radio Nacional Suiza) y que formará parte de un álbum que verá la luz este año. 

Actualmente, Enrique Thompson se encuentra presentando su más reciente material discográfico y preparando giras que lo llevarán por los principales escenarios de jazz en Europa y Sudamérica durante la próxima temporada.

Su discografia acá: https://enriquethompsonmusic.com/press-kit/#discography

Road Map: La ruta de Revirado

17/4 – Proyecto Revirado en CABA, Café Vinilo, Buenos Aires

18/4 – Jazz en la Biblioteca – Planta Alta – La Plata

22/4   – ¡Jazzahead 2026 Bremen! - Bremen, Alemania.

30/4 – Berlín – Día Internacional del Jazz – Enrique Thompson & Proyecto Revirado