"No hay que llorar" de Tito Cossa - Sábados

Posteado el 16/08/2025

No hay que llorar, la obra del célebre dramaturgo Roberto “Tito” Cossa con dirección de Lizardo Laphitz. La pieza escrita en 1979 recorre las dinámicas y frustraciones de una familia de clase media argentina en la década del 70. 

Con destacadas interpretaciones de: Silvia Villazur (madre), Mariano Morelli, Matías Filguiera y Nicolás Mizrahi (hijos), Cruz Carot y Mavy Yunes (nueras), la acción avanza vertiginosamente durante el festejo de cumpleaños de la madre en compañía de sus tres hijos y las esposas de dos de ellos. 

Ambientada en un contexto de crisis, la obra profundiza en terrenos como la frustración, los conflictos de comunicación al interior del núcleo familiar y la negación de la realidad como mecanismo de evasión. 

“La obra explora cómo el dinero, o la ilusión de riqueza puede sacar a la superficie lo peor de las personas: resentimiento, codicia y falta de empatía, incluso hacia los propios seres queridos”, concluye Lizardo Laphitz.

La potencia del texto y la vigencia de la obra de Cossa resulta impactante en un contexto de crisis económica y social que pone sobre la mesa temas muy actuales como el miedo a la pobreza, la desigualdad, la frustración personal y la destrucción de los vínculos interpersonales. En definitiva, No hay que llorar habla de "cómo los deseos y ambiciones materiales pueden corromper los vínculos más íntimos y hasta dónde puede llegar el hombre para lograr los objetivos trazados", subraya el director.

NO HAY QUE LLORAR
Sábados a las 18 hs
Teatro NUN 

Juan Ramírez de Velasco 419 - CABA
Localidades: $20.000 disponibles en Alternativa Teatral y en boletería del teatro.