El Consejo Nacional Electoral informó los primeros datos oficiales que ubican a Nicolás Maduro cuatro puntos arriba de Edmundo González. El presidente venezolano tiene el 51,2 por ciento de los votos contra el 44,2 por ciento del líder opositor con el 80 por ciento de las mesas escrutadas con una participación de 59 por ciento.
Los números oficiales no coinciden con los datos que maneja el comando opositor que salió exultante a pedir que sus electores cuiden las actas del escrutinio pero sugirió que habían ganado cómodamente las elecciones en todos los estados.
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo que la demora que "el sistema de datos fue atacado" y confirmó que "la tendencia es irreversible".
En paralelo, el chavismo convocó a sus seguidores a movilizarse al Palacio de Miraflores en un escenario que aumenta la tensión con los opositores que también salieron a las calles a celebrar una supuesta victoria.
Diosdado Cabello habló ante la multitud en la Casa de Gobierno y dijo que "conocemos al adversario que empezaron a cantar fraude, siempre estuvo orquestado". El número dos del chavismo resaltó que "las elecciones no las hizo el Departamento de Estado, lo hizo el Consejo Nacional Electoral".