"RUEDATON JULIO-20" - ADELANTO

Posteado el 25/11/2021

El 1º de Diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el Sida súmate al RUEDATON JULIO-20, un evento solidario donde un tráiler móvil recorre un trayecto de 2 km por la Costanera Norte.

Desde las 18 hs, los vehículos acompañarán la movida hasta el Mandarine Tent donde los espera un gran show musical junto a Mundo Arlequin, Andando Descalzo, y un cierre estelar de lujo a cargo de Kapanga, con el Mono y Mike.

Los automóviles seguirán el recorrido junto al Bloco la MAREA, quien con sus tambores le pondrán ritmo al camino junto a las mejores bandas de rock nacional, con el Mono de Kapanga al volante guiando a los seguidores hasta el Multipropósito Punta Carrasco.

Al arribar la caravana al pie del escenario, se estacionarán los automóviles en cocheras distantes entre sí a 1,50 metros. Nuestra ciudad ofrecerá así, una imagen única a metros del río, que incluye su geografía habitual, más una puesta escenográfica donde asistentes y vehículos iluminados formarán parte de ella.

Desde esta semana los artistas participantes: Bloco La Marea (@blocolamarea), Mundo Arlequín (@mundoarlequin), Andando Descalzo (@andando_descalzo), y KAPANGA (@kapangasok), entre otros, estarán sorteando los lugares disponibles en sus redes sociales.

Asimismo, en el marco del evento se presentará la segunda saga del personaje Julio – 20, el protagonista de la campaña actual y que está enfocado hacia preadolescentes de 12 a 15 años, segmento no enmarcado en las campañas de prevención hasta hoy.

En un día tan especial se pone de manifiesto que hay también otras necesidades que se deben atender, reafirmando que la cultura es el camino de la prevención.

Un poco de Historia...

#2kmxSida fue un recital itinerante con la participación de una variedad de artistas tocando música sobre un escenario en movimiento y con el público acompañando en todo el recorrido, en una clara manifestación cultural a favor de la lucha contra el VIH-ITS, dando un mensaje constante de prevención y del uso correcto del preservativo.

A lo largo de sus 25 años, el caminatón 2km x Sida ha contado con la inconmensurable colaboración y participación de una extensa lista de músicos, periodistas y conductores, actores y actrices, deportistas, dirigentes, políticos y funcionarios sin distinción partidaria, y sobre todo de lasmiles de personas que formaron parte y celebraron las sucesivas ediciones que desde 1995 se han realizado ininterrumpidamente.

Desde el año pasado, ante la situación sanitaria que atravesamos, el tradicional CAMINATÓN 2KMXSIDA, se transformó en el RUEDATON, un evento distinto, que permitirá gozar del espectáculo de una manera singular y cuidada.

Sobre Casa Vela

Como siempre, esta iniciativa es a total beneficio de CASA VELA, un espacio cultural de prevención para chicos y chicas de entre 6 y 12 años, vinculado con esta temática. En Casa Vela podrán encontrar: Talleres de Prevención, Contención Afectiva y psicológica Apoyo Escolar, Apoyo psicosocial a sus familiares, Circo, Capacitación preventiva / V.I.H SIDA y E.T.S., Iniciación Artística, Idioma (Inglés), Teatro/Plástica/Música, Informática, Excursiones y Recreación, Comedor gastronómico y una amplia Red institucional.

¿QUERÉS SABER MÁS SOBRE CASA VELA?

Monteagudo 239 – C.A.B.A. - Tel: 4911-6872

FB: Asociación-Civil-Alfonso-Farias / TW: @2kmxsida / IG: @asoc.civilalfonsofarias