"Ni Una Menos" y "Actrices Argentinas" denunciaron "Misoginio" y "Violencia Institucional" contra Lali

Posteado el 16/02/2024

El colectivo Ni Una Menos y otras organizaciones feministas repudiaron las declaraciones de Javier Milei contra Lali Espósito, a quien renombró peyorativamente como "Lali Depósito" en una entrevista en Casa Rosada para el canal La Nación +.

"La misoginia y la violencia institucional del presidente contra Lali Espósito es brutal", publicó este jueves el colectivo feminista en Twitter. "Repudio absoluto a esa forma de impotencia del poder que solo sabe ser violento y patriarcal mientras hace el ajuste más inhumano que recordemos", agregaron.

Asimismo, la agrupación de Actrices Argentinas compartió un comunicado en apoyo a la cantante. "Apoyamos a nuestra compañera Lali ante el hostigamiento de parte del Presidente. La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste. No nos van a callar", dijeron las actrices.

Tras las críticas por el hostigamiento a Lali, Milei siguió con su cruzada contra la joven. "¿Quién empezó con esto? ¿Yo? Ella empezó. Si te gusta el durazno, bancate la pelusa", dijo Milei en Radio La Red.

"¿Querés hacerte el guapo? Bancate que te responda. ¿Me podés agredir y no se puede contestar? ¿Querés jugar conmigo? Te voy a contestar, no me voy a quedar callado", dijo el presidente redoblando la apuesta contra la cantante que recibió millares de mensajes de apoyo en las redes sociales por parte de sus seguidores, colegas de la música y referentes de opinión pública.