El presidente Javier Milei dijo ayer en una nota en A24 que su hermana tiene una "guillotina" y aprovechó la entrevista para "decapitar" dos funcionarios.
Por un lado al titular de la ANSES Mariano de los Heros por haber anunciado que el gobierno tenía entre sus planes una Reforma Previsional. En su lugar puso a Fernando Bearzi es un economista que se desempeñaba como subdirector ejecutivo de operaciones en el organismo, a cargo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). El funcionario se desempeñó como presidente del BICE Fideicomisos S.A. durante los primeros meses de la actual gestión presidencial. Además, estuvo a cargo del Nación Bursátil S.A. entre los años 2018 y 2020.
También la "guillotina" pasó por la cabeza del cargo de Sonia Cavallo Runde de la Embajada argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA) hija del ex ministro de Economía de Menem y De la Rua, Domingo Felipe Cavallo a quien públicamente el propio Milei el año pasado calificaba como el "mejor ministro de economía de la historia".
Sin embargo, el tiempo pasó y el ex ministro menemista dijo que no le alcanzaría al gobierno ni con un préstamo del FMI para levantar el Cepo. Esa fue la causa por la que Milei despidió a su hija de la misma manera que hizo en su momento con Osvaldo Giordano a quien echó el año pasado de la ANSES porque su esposa votó en contra de la Ley Ómnibus.
Sobre Sonia Cavallo dijo después en Radio Rivadavia ratificando los motivos de su decisión: “El papá está todo el tiempo torpedeando y saboteando el programa económico, o se está de un lado o se está del otro”
La curiosidad del apartamiento es que evidencia la lógica de "casta" con la que el mandatario dijo pelear desde un primer momento. Nombrando familiares de políticos a los que luego usa de fusibles si no coinciden con su mirada de la situación del país. En lo que va de su mandato ya renunciaron o fueron despedidos más de 100 funcionarios.