Milei emite más dinero que Alberto en igual período de tiempo - Contradicciones

Posteado el 03/07/2024

"La “Fase 2″ del programa económico anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo y el titular del Banco Central, Santiago Bausili, sigue generando repercusiones no sólo en el mercado sino también entre economistas, incluso de aquellos de orientación más ortodoxa, quienes advierten que si bien se anunció un plan de “emisión cero”, lo cierto es que en lo que va de este año, el Banco Central emitió más pesos que en el mismo período del año pasado." publica INFOBAE.

Entre los economistas que analizaron esta contradicción entre los dichos y hechos de gobierno del presidente Milei se encuentra Roberto Cachanovsky, economista liberal y editor de "Economía para Todos" que publicó en Twitter:

"Milei quiere declarar delito de lesa humanidad la emisión monetaria. Será consiente de lo que está proponiendo? En el último trimestre la base monetaria aumentó 16,2%, 17,6% y 19,6%. Ni en África se ven estas tasas de expansión monetaria"

En tanto, Carlos Melconián, referente económico del PRO y quien ocuparía la cartera de Hacienda en caso de que ganase Bullrich dijo respecto de la propuesta del gobierno a los Bancos: “Si yo tengo deuda y se la paso a mi mujer, sigue siendo mía; lo mismo pasa con el Banco Central y el Tesoro”

Y en este mismo sentido se manifestó el economista Orlando Ferreres que dijo: "El viernes se anunció un plan Bonex para los bancos"

Entre otras contradicciones, Milei dijo que antes de aumentar un impuesto "se cortaba un brazo" y aumentó el impuesto PAIS y restituyó el impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores, que el mismo siendo Diputado el año pasado votó para eliminar. 

También habló de eliminar el Banco Central y el CEPO y ambos parecen inamovibles y sin cambios próximos. Otras de las enfáticas propuestas del candidato con motosierra fue la más pronta dolarización de la economía, y por lo pronto, la situación continúa igual...

Lo dicho y lo hecho, dos campos distintos de análisis y de lectura de la actualidad...