MASSA PROMETIÓ "DESNUDAR A QUIENES LE HACEN TRAMPA AL ESTADO"

Posteado el 03/02/2023

Hoy se anunció la extensión del programa "Precios Justos" con la ampliación de rubros que serán incluídos, entre ellos escuelas privadas y canasta escolar. Según indicó el ministro de Economía, el nuevo programa "tiene más premios y castigos", y agregó que las empresas participan voluntariamente y las que los cumplan "van a tener un programa de crédito" a tasa subsidiada para financiar "el aumento de la producción de bienes de capital".

El acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) ante la presencia del secretario de Comercio, Matías Tombolini y el presidente de Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, entre otros funcionarios y empresarios.

Las pymes que conforman "el complejo de producción, van a tener un programa de crédito para aumento de la producción de bienes de capital", que se suma al "régimen acelerado de acceso al mercado libre de cambio" indicó Massa.

Sobre la "picardía" de algunas empresas dijo: que en la primera parte del programa algunas empresas "limitaban el abastecimiento del producto en góndola" y que, a raíz de eso, "después planteaban que el problema era que no tenían abastecimiento en la cadena de valor".

El relanzamiento del programa incluirá una nueva herramienta de control que permitirá evaluar la evolución de los precios y, en consecuencia, el cumplimiento de los compromisos asumidos por parte de las empresas. Se trata de un software desarrollado de manera conjunta por Arsat y Amazon.

“Tenemos que desnudar a quienes le hacen trampa al Estado” dijo Massa advirtiendo a las empresas que aún habiendo conseguido ingreso al mercado de cambios de la moneda oficial, créditos a tasa subsidiada y el acompañamiento del Estado decidieron especular en medio del programa de contención de precios.

Sobre los aumentos en las escuelas privadas de todo el país dijo: “algunas provincias habían autorizado aumentos de hasta 40% para marzo”, y que ahora “se estableció un criterio único para todo el país, que se anuncia el miércoles que viene en el Consejo Federal de Educación, que baja un 40% en promedio el aumento inicial y establece hasta el 30 de junio un sendero de 3,5% en el caso de los colegios”.

"Más de 480 empresas se suman a esta nueva etapa de #PreciosJustos, en 15 sectores claves de la economía como Consumo Masivo, Indumentaria, Calzado, Construcción, Celulares, Electrodomésticos, Insumos industriales, Textiles, Motos, Bicicletas, Medicamentos y Canasta Escolar." publicó el ministro en sus redes sociales.