LA TANA GRASSI Y EL OTRO LADO DE LOS VIAJES EN AVION

Posteado el 22/11/2021

La tana Laura Grassi estuvo presente en "QDT" por El Nueve y contó los secretos, leyendas y protocolos de los viajes en avión. Ella es azafata hace 26 años y su pasión por los aviones nació cuando a los 5 tomó su primer vuelo con su familia.

Hoy aguarda la nueva convocatoria de Alitalia que luego de quebrar fue comprada por el estado italiano y de los 150 aviones puso por el momento 53 en funcionamiento. De a poco, la aerolínea de bandera de Italia irá recomponiendo sus servicios y recuperando el trabajo de sus empleados en la post-pandemia.

Grassi contó que una de sus experiencias más importantes fue pertenecer a la tripulación de un viaje Papal en donde tuvo que estudiar protocolos de trato y los nombres de todos los cardenales que viajaban en ese vuelo. Ella además tomó el atrevimiento de acercarle a sus Santidad una carta de unas monjas de Santa Teresita de Devoto en Argentina y adjuntó a la carta de las monjas un saludo a Francisco y aclarándole que eso que estaba haciendo estaba prohibido y en caso de que la despidan esperaba su recomendación. Allí habló unas palabras con el Papa y le contó el pontífice por que tomaba mate con hierbas.

También habló de un momento en que se quebró la rodilla por caer en un pozo de aire el avión y por ello recomendó siempre mantenerse en vuelo con el cinturón de seguridad colocado.

Detalles coloridos sobre los menú de vuelo y los requerimientos del pasaje, anécdotas sobre fogozos pasajeros que en el silencio de la noche y en el sueño de sus compañeros de nave inician un momento íntimo, o emergencias que ha tenido que cubrir y resolver a más de 30 mil pies de altura fueron algunos de los tópicos de la charla con Luis Bremer y Tatiana Schapiro en "QDT".