FAMILIA DE ARTISTAS: MORGADO Y SUS HIJAS DISTINGUIDAS - PREMIOS HUGO

Posteado el 12/09/2023

Desde el 3 de junio, fecha de su estreno, “Llega la mañana” no para de recibir reconocimiento del público sino también estatuillas que refuerzan la consagración de un espectáculo único.

Este pasado lunes 11 de septiembre se entregaron los Premios Hugo que celebran el teatro musical nacional y en ese marco, en el que “Llega la mañana” tenía ocho nominaciones, tres de ellas quedaron brillando en nuestros camarines.

Mejor letras en musical infantil y/o juvenil (Laura Morgado)

Mejor música original de musical infantil y/o juvenil (Esteban Morgado)

Mejor interpretación femenina en musical Infantil y/o juvenil (Julia Morgado)

Además de compartir espectáculo, la particularidad entre quienes ganaron es que son padre e hijas.

Además de las estatuillas mencionadas, “Llega la mañana” está nominada a “Mejor espectáculo infantil” en los Premios ACE, cuya gala será el próximo 9 de noviembre en el Teatro Nacional.

Esta entrañable puesta está situada en la década de 1940, en una Buenos Aires que respira tango, donde tres actrices, de madrugada, ensayan la obra que estrenarán al día siguiente.

Aunque aún les quedan varias cosas por definir en el radioteatro que harán, irán descubriendo qué hacer a medida que pasan las escenas, en una desopilante carrera antes de que llegue el día y con la ayuda del libro de texto que tiene varias de las respuestas que están buscando. Lo que estas actrices no saben, es el poder secreto que tiene ese libro y que afectará a una de ellas.

El tango y sus referentes, las sumergen en una nostalgia propia de la época y las conecta con el presente y el amor.

Partiendo de la obra musical de Esteban Morgado, sus hijas le ponen letra a sus composiciones y hacen de éste un proyecto familiar.

"Llega la mañana" es un viaje musical para compartir emociones, recuerdos, celebrar la música y la amistad en familia.