ERICA RIVAS A FRANCELLA: "ME COMI QUE EL DIRECTOR ME DIJERA 'FEMINAZI'"

Posteado el 17/04/2021

Ocurrió el año pasado mientras se armaba la que sería la gran apuesta teatral del año "Casados Con Hijos" con el elenco original de la sitcom que lleva años de repetición en Telefe.

Guillermo Francella, Florencia Peña, Erica Rivas y Luisana Lopilato con su hermano Dario se reunirían por primera vez en una gran apuesta teatral que generó mucha expectativa en el público y la preventa de entradas fue un batacazo histórico.

Sin embargo, en medio de las negociaciones, algo ocurrió y a dias del lanzamiento promocional sacaron la imágen de Erica Rivas del elenco.

Ya pasado un tiempo, Rivas rompió el silencio en una nota con el diario Página 12 y dijo: "Es algo que quiero que quede claro, yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron. Me sacaron de las fotos de promoción, de la marquesina del teatro que ya estaba lista. Y lo hicieron por whatsapp a la vez que hacían público un mail privado".

Y luego mencionó a los implicados: "Mirá lo que es el pacto de hombres, porque se lo mandé a hombres –los productores, los guionistas (Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón) y el director (Francella) eran todos hombres- después de haber hablado con todos y cada uno. Y eso no fue dicho. No tenía ningún aliado".

También se refirió a lo que inició el debate con los que decidían todo. "Lo que pedía era que buscáramos opiniones, una asesoría. Porque a mí me decían: 'Vos no te preocupes por vos, María Elena va a estar bien'. Pero no era un problema para mí, era también ver el contexto de ese personaje".

Sobre el mail filtrado dijo: "Lo mandé después de que me llegaran unos mini guiones para hacer avances por radio y la verdad es que no entiendo cómo a esta altura de la historia vamos a seguir riéndonos de los bigotes de una mujer. O más bien, te podrías reír, pero ese no puede ser el remate del chiste porque ya no es gracioso, más bien podría ser gracioso que haya dinosaurios que se ríen de eso".

Sobre su personaje y la evolución histórica que debería tener dijo: "María Elena no se quedaría nunca callada si le hablan de los bigotes, habría que seguirlo un poco más. Menos ahora. Era agresivo el mail, no digo que no, pero era privado".

Y agregó Rivas: "Eso lo filtraron para insistir en que yo me fui de Casados con Hijos. Y yo no me fui, a veces me felicitan por haberme ido. Y no, no me fui. ¡Me echaron! Intenté hasta último momento y me dijeron que no”.

Sobre Francella dijo sin vueltas: "Me comí que el director me dijera feminazi, que estaba demasiado alterada. Y mi transpiración llegaba desde el cuello a los pies. Me decían, bueno, no te preocupes que nos ponemos el pañuelo. Pero es mucho más que eso".

Sobre como reaccionó ante el insultante adjetivo "feminazi" en medio de un tiempo de conquistas de los derechos de las mujeres en el país, dijo Erica Rivas a Francella: "Lo que me salió fue decir: 'Mirá, estás equivocado. Yo te aconsejo que no lo digas nunca más. Esta palabra no la digas nunca más'”.