EL DUO OROZCO BARRIENTOS VUELVE A LOS ESCENARIOS

Posteado el 17/05/2022

En continuidad con la serie de shows que Orozco Barrientos viene realizando por distintos rincones del país desde el lanzamiento y presentación de “Regreso” en el Teatro Margarita Xirgu en noviembre pasado, el dúo vuelve a Buenos Aires para desplegar las bellas canciones de este flamante cuarto álbum y así reencontrarse con el público porteño y el público del oeste bonaerense .

Vale recordar que tras 8 años desde el lanzamiento del elogiado “TINTO”, el dúo Orozco Barrientos lanzó de forma independiente “REGRESO”, su 4º disco, disponible en todas las plataformas digitales desde el 5 de noviembre último.

Este nuevo trabajo –que consta de 13 temas- fue producido por Raúl “Tilín” Orozco y Gabriel “Cocó” Orozco (integrante de Usted Señálemelo), y grabado y mezclado en Estática Estudio (Mendoza) y en Casa de la Música (Villa Mercedes). La Dirección Musical estuvo a cargo de Tilín Orozco y la Producción Ejecutiva de Orozco Barrientos y Pablo A. Moyano.

El dúo de origen mendocino propone un cancionero que mixtura a la música con raíz cuyana con el rock argentino, sumado a una notable potencia lírica Esta propuesta sonora y poética se encuentra plasmada en 3 discos anteriores, los cuales han sido elogiados por crítica, público y jurados de diversos premios: “Celador de Sueños” (2004), “Pulpa” (2008,) y “Tinto” (2013).

Orozco Barrientos cuenta además con varios reconocimientos de la industria y los medios: Premio Gaviota de Plata 2003 en Viña del Mar (Chile) a la Mejor Canción Folklórica por “Pintadita”; Premio Clarín 2004 a la Revelación Folklórica; nominación a los Premios Gardel 2004 a Mejor Álbum de Grupo Folklórico por “Celador de Sueños”; Premio Gardel 2008 como Mejor Disco de Folklore por “Pulpa”; Distinción 2010 de la Revista Rolling Stone a “Pulpa” como uno de los 50 Discos de la Década 2000/2010; nominación a Grammy Latino 2014 a Mejor Album Folklórico por “Tinto”, y un galardón en los Premios Konex 2015 como Conjunto de Folklore.

Miércoles 25 de Mayo
22 hs
CAFÉ BERLÍN

SAN MARTÍN 6656
CIUDAD DE BUENOS AIRES
ENTRADAS EN VENTA A TRAVÉS DE LIVEPASS

Sábado 4 de Junio
20 hs
EL GALPON DE HAEDO

ESPACIO CULTURAL
CONCORDIA 625
HAEDO
PCIA. DE BUENOS AIRES
ENTRADAS EN VENTA A TRAVÉS DE ALTERNATIVA ENTRADAS