Denuncian a Pedro Brieger por "acoso sexual"

Posteado el 26/06/2024

Pedro Brieger fue acusado de acoso sexual en las redes sociales por mujeres del ámbito periodístico y académico y de derechos humanos en los últimos días. Este martes, dos periodistas de El Destape se sumaron a la ola de denuncias y contaron sus historias. 

"Ver que somos tantas (es increíble la cantidad de casos) y sentir un fuerte acompañamiento, me quitó el miedo y por eso estoy acá contándolo", relató Leticia Martínez y dijo que ella fue una de las que, al principio, denunció en off, sin dar su nombre.

"Le pedí hacerlo de forma anónima porque simplemente tenía miedo (también vergüenza)", agregó. Más tarde, María Laura Carpineta también aseguró que sufrió "un caso de acoso": "Agradezco a las que salieron a denunciar porque me hicieron dar cuenta q no haber tenido claro este abuso de poder hace casi 20 años o hasta hace unos días no es algo para tener vergüenza, sino para superar".

La periodista Laura Di Marco también denunció en su cuenta de "X":

"Me pasó lo mismo. Tal como lo decís. Y lo conté a los amigos, a algunos los colegas. Sucedió hace muchos años. Ni se hablaba de acoso sexual. Instalar ese tema fue un gran trabajo del movimiento feminista. NO IMPORTA QUE HAYA SIDO APROPIADO POR EL KIRCHNERISMO. ¿LO DIGO DE NUEVO?: NO IMPORTA QUE EL FEMINISMO HAYA SIDO APROPIADO POR EL KIRCHNERISMO. El FEMINISMO LLEVA MÁS DE 100 AÑOS EN LA ARGENTINA, PARA LOS QUE NO LO SABEN. Alicia Moreau de Justo, por ejemplo, fue parte del feminismo.

Yo era una piba que salía de una beca en @clarincom  y trabajaba en la revista Somos. Corría 1993. @PedroBriegerOk  colaboraba con esa revista. A veces, cuando la gente dice: ¿por qué no lo dijiste antes? En esa pregunta, les cuento: hay mucha ignorancia. 1.-Naturalizamos ciertas conductas, que hoy llamamos "acoso". Antes nos parecía normal que los hombres actuaran así. 2.-Tiene que haber un contexto adecuado para denunciar o expresarse, de lo contrario las mujeres siempre perdemos. Quedamos como "locas", "conflictivas", "mentirosas". 3.Cuando sos muy jóven es muy difícil ponerle límites a un tipo mucho más grande que vos. Más grande y afianzado en esta profesión de machos alfa, que se defienden entre sí y se referencian entre sí (las mujeres existimos poco, aún hoy) 4.-Era difícil, sobre todo cuando no existía un contexto que te apoye. ¿Y vos salis sola a denunciar? ¿A los 25 años, empezando? ¿Alguien te cree, te escucha, te protege? Después, muchos años después, las cosas empezaron a cambiar. Gracias @alejandroalfie  Me emocionás." concluye