"CENCOSUD" ABANDONÓ POR 3 DÉCADAS UN EDIFICIO HISTÓRICO QUE DEBÍA MANTENER

Posteado el 02/02/2023

"Hubo una situación de desprecio por parte de CENCOSUD con esta joya arquitectónica que conmemora la Revolución de Mayo" afirmó Monica Capano, Presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos Nacionales en diálogo con Luis Bremer en "Dejame Que Te Cuente" por Nacional Folklórica.

La empresa propietaria de Jumbo e Easy de la calle Ceviño y Bullrich logró la concesión con grandes bonificaciones en la década del 90 sobre el terreno del Ejército con la contraprestación de poner en valor el edificio histórico que homenajea el primer centenario de la Revolución de Mayo y que está ubicado en Cerviño y las vías del ferrocarril Mitre. La empresa no hizo nada de eso durante 3 décadas y apeló permanentemente las requisitorias judiciales que esta Comisión inició desde 2010, fecha en que se hizo cargo del destino de este edificio.

Y agregó Capano:"CENCOSUD mostró desprecio por esta joya histórica que debía poner en valor por contrato. Hay una cloaca a cielo abierto y una rampa que hundió el piso. Total desaprensión"