Amnistía Int. Argentina: "Nuevo ataque del presidente al periodismo"

Posteado el 02/07/2024

"Nuevo ataque del Presidente al periodismo que se suma a la treintena que registramos desde @amnistiaar . Hoy agredió no solo a O’ Donnell sino también a Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sofi Martínez quienes fueron a cubrir a EE.UU. la Copa América para Urbana Play, la radio en la que trabajan. Tal como relató la periodista María O’Donnell en su programa, el asesinato de reputación (character assassination en inglés) parece ser una de las metodologías que usa el primer mandatario para atacar a los periodistas que él considera “subjetivos”." publicó Amnistia Internancional de Argentina ante el posteo del primer mandatario sobre la foto de los periodistas que cubrían laboralmente el encuentro de la selección nacional en EEUU.

Previamente O'Donnell se había manifestado sobre las expresiones del presidente de manera sintética: "Odio y desinformación"

La escritora Claudia Piñeiro respaldó a la colega diciendo en Twitter: "Cómo generar discursos de odio? Periodistas son enviados por una radio a cubrír copa América y presidente de su país sugiere via cita y RT q van por su cuenta a gastar plata q podrían repartir entre los que no comen (porque el estado abandonó). Aguante @odonnellmaria  y colegas"

Milei había replicado el mensaje de un seguidor en Twitter calificando al grupo de periodistas de ser "zurdos con la nuestra" y el presidente le respondió: "AQUÍ TENÉS CRÍTICOS OBJETIVOS Fijate de quien inexplicablemente hablan bien y descubrirás todo un mundo nuevo..."