ABEL PINTOS SORPRENDIO A UNA ORQUESTA INFANTO JUVENIL - MAR DEL PLATA

Posteado el 22/11/2021

En el marco de sus shows en Mar del Plata y dentro de la gira de la presentación de su nuevo álbum “ El amor en mi vida “ Abel Pintos sorprendió a la Orquesta Municipal Infanto Juvenil.

El sábado 20 de Noviembre, se realizó un ensayo general de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, con la Dirección del Maestro Claudio Corradini, en el anexo de la sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colòn – ISA – El artista ingresó en el medio del ensayo y se sumó con su cálida voz a acompañar a los 60 niños que forman la Orquesta, en la interpretación de la zamba La Lopez Pereyra.

Emoción y mucha alegrìa se sintió en la sala. La Orquesta Municipal Infanto Juvenil es un programa social dependiente de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón proyectado a la enseñanza y práctica musical gratuita en diferentes espacios del partido.

Los instrumentos que se abordan son: Cuerdas Frotadas: Violín, Viola, Violoncelo y Contrabajo. Cuerdas rasgadas: Guitarra, Charango, Ukelele

Aerófonos: Flauta, Clarinete, Saxo, Pinkuyo, Siku, Quena. Percusión: Bombo leguero, cajón, bongó, tumbadoras y demás instrumentos de ensamble de percusión.

El Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil, permite establecer un proceso de interacción social y artística entre los jóvenes del partido de General Pueyrredon, trabajando con varios objetivos como la integración a un espacio, la contención de jóvenes en situación de vulnerabilidad y la comprobación de una experiencia que propone la elevación emocional e intelectual.

Dijo Abel : “Maestro, gracias por darme la oportunidad. La verdad es que admiro mucho el trabajo que hacen. Hace unos días nos estuvo contando desde cuándo, cómo y de qué manera realizan esta gran tarea y los felicito. Ojalá sigan por mucho tiempo más en la música q es una alegría para la vida. Mas allá de lo que vinieron a hacer a la vida cada uno, hacer música siempre hace bien al alma. Espero tengan un hermoso fin de año y q sigan adelante con esto y saben que cuentan conmigo para lo q sea. La próxima vez q visite la ciudad nos volveremos a reunir y cantamos un poco más.