El actor Viggo Mortensen volvió a pronunciarse sobre la situación política en Argentina, en una entrevista en España: "Está más difícil, pero el pueblo argentino tiene mucho aguante, están acostumbrados a vivir épocas muy duras y siempre renacen", expresó. Estas declaraciones surgieron en el marco del estreno de su nueva película, "Hasta el fin del mundo", que llegará a los cines el 9 de enero.
En una entrevista con CNN España, Mortensen profundizó sobre la coyuntura del cine argentino y su relación con la nueva administración: "Al nuevo Gobierno de Argentina le molesta la influencia de la gente del ámbito de las artes, del cine, como herramienta. No sé qué, pero básicamente han quitado los apoyos que han existido muchos años para el cine". Cabe recordar que, aunque nació en Estados Unidos, el actor pasó parte de su infancia en Chaco, Buenos Aires y Córdoba.
Además, el también escritor remarcó: "Entonces está más difícil, pero el pueblo argentino, como muchos pueblos latinoamericanos, tienen mucho aguante. Están acostumbrados a vivir épocas muy duras y siempre renacen".
Por último, en una charla con RTVE de España, el actor hizo énfasis en la resiliencia del pueblo argentino: "Leo, observo y hablo con mis amistades de la Argentina, y está jodida la situación, pero, históricamente, es un pueblo de mucho aguante. Están acostumbrados a remontar continuamente, a estar en situaciones horribles como esta".