"TARASCONES" - CRITICA

por: 
Luis Bremer

Los límites de una idiosincracia que se florea entre extremos, esa grieta ideológica y social en los que muchos se definen como si de oponentes se trataran los que viven bajo un mismo techo, esas orillas donde la lógica con forceps de quienes desean sostener el poder se enfrentan a un otro que a las vez los desnuda...

"Tarascones" reúne a un grupo de amigas en un coqueto y formal "Te canasta" en donde un incidente irrumpe haciendo trizas el molde de cada tarde. Ese evento las perturba, las corre de lugar y desnudará sus miserias y sus fracasos. Todo bajo el filoso instrumento del humor más irreverente y en ritmo de verso.

Las actuaciones de Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampin son descomunales, sencillamente no hay forma mejor de abordar semejantes personalidades tan al límite y a la vez, tan cercanas.

La dirección de Ciro Zorzoli amalgamó las perspectivas de cada amiga (Zulma, Martita y Estela) y en una danza por momentos caricaturesca y por otros, dramática las confluye en una tarde que las modificará para siempre, a ellas y si el espectador se lo permite, a ellos también.

"Tarascones"
Con Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampin.
Teatro Picadero
Pasaje Discépolo 1857
Capital Federal
Funciones: Lunes, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo a las 20 y 30 hs.