YOKO ONO VENDRA A BUENOS AIRES CON SU MUESTRA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

La artista japonesa Yoko Ono inauguró en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México la exposición conceptual pacifista "Tierra de esperanza" que traerá a Buenos Aires.

La muestra antibélica incluye fotografías, filmes e instalaciones en las cuales el público podrá interactuar con sus obras en la plaza mayor del Zócalo del Centro Histórico, mientras que el Gobierno de la Ciudad de México, desplegará en el metro y las rutas del transporte colectivo presentaciones de la obra, con instrucciones interactivas para ejecutar en la megalópolis de 20 millones de habitantes.

"Es el tiempo para unirnos, juntos podemos hacer algo; es un tiempo en el que todo el mundo sufre de violencia y no sólo este país; se puede ser insensible porque pasa todo el tiempo", dijo la artista que este mes cumplirá 83 años.

La viuda de músico británico John Lennon, pidió a las mujeres tomar el poder porque el mundo lo necesita, y recordó así al legendario fundador de The Beatles, asesinado en Nueva York en 1980: "mi esposo fue un feminista y quería ser un buen hombre con las mujeres, pero dijo no conocer a ningún otro hombre que pensara así".

"No vine aquí a decir que México es violento, no se trata de una competencia, pero hay que comenzar en algún sitio a sembrar la semilla de la paz para todo el mundo", dijo la artista formada en el movimiento vanguardista de los años 60.