XUXA NO ES "DEMONIACA"

La justicia brasileña condenó a una editorial vinculada a la iglesia Universal a pagar 150.000 reales (41.171 euros) de indemnización a Xuxa por haberla acusado de "vender su alma al diablo".

La sentencia se referió a un reportaje sobre "famosos que se habrían dejado seducir por el mal" publicado en 2008 por el semanario Folha Universal, medio oficial de la congregación evangélica.

El artículo acusó a Xuxa de haber vendido su alma al demonio a cambio de 100 millones de dólares y de realizar prácticas "satanistas".

"Toda libertad debe ser ejercida con responsabilidad, lo que la rea (la editorial) parece no saber, aunque irónicamente sea la gráfica de una iglesia", afirmó en su sentencia la jueza Flávia de Almeida Viveiros de Castro, citada en un comunicado del Tribunal.