VUELVEN DOS CLASICOS DEL SAN MARTIN - GRATIS

Durante los fines de semana del mes de febrero, el Complejo Teatral de Buenos Aires presentará dos espectáculos clásicos: "El gran circo" (para grandes y chicos), por el Grupo de Titiriteros y "Carmina Burana", por el Ballet Contemporáneo del San Martín.
Ambos en Parque Centenario con entrada libre y gratuita.

EL GRAN CIRCO:
(De Ariel Bufano)
Dirección: Adelaida Mangani

Una de las obras que más público convocó en la historia del teatro argentino. Estrenada en 1983, fue pensada por su creador como homenaje a los orígenes del teatro nacional y sus pioneros, los Podestá. Está integrada por números circenses tradicionales (destrezas, acrobacia, malabaristas, payasos, animales amaestrados, equilibristas y trapecistas), realizados con toda la magia de los títeres.
Sábados 5 y 12 y domingos 6 y 13 de febrero a las 21 horas.

CARMINA BURANA:
Coreografía: Mauricio Wainrot

Carmina fue creada por el músico Carl Orff entre 1935 y 1936, y se convirtió rápidamente en una obra muy popular. Sus ritmos –muchos de ellos con reminiscencias folklóricas– su fuerza y su lirismo han impulsado a numerosos coreógrafos a realizar diversas versiones de la obra. El desarrollo de la que se presentará en esta oportunidad es en forma cíclica, y se divide, como la pieza musical, en cinco escenas principales: Fortuna, Primo Vere, In Taberna, Cour D’Amours y Fortuna.
Sábados 19 y 26 y domingos 20 y 27 de febrero a las 21 horas