VILLA: "NUNCA IMAGINAMOS EL EXITO QUE IBA A TENER "ESPERANDO LA CARROZA""

Posteado el 07/02/2021

"Nunca imaginamos el éxito que iba a tener" reflexionó la actriz Mónica Villa en una entrevista con "Quedate" por El Nueve con motivo de los 35 años del estreno de "Esperando la Carroza" y el estreno del documental "Carroceros".

Villa contó como el film se realizó en pocas semanas por motivos presupuestarios y que la convocó el propio Alejandro Doria: "Estaba trabajando en canal Trece y desde el control me dicen que tengo una llamada telefónica, era Doria, por eso me habían avisado. Me comenta del proyecto, le dije que ya había firmado con canal trece y me aclara que es un coprotagónico y que necesita dedicación exclusiva"

Sobre el director y su reconocido buen temple para trabajar dijo: "Alejandro sufría dolores de columna, entonces cuando se aproximaba el fin del rodaje y había que apurar una notaba que los pelos crespos que tenía se iban enrulando y se iba encorvando. Pero nunca transmitía la tensión que el vivía a los actores"

Sobre la escena en la vereda con Betiana Blum dijo Mónica Villa: "Nos divertimos mucho en esa escena y fue una de las primeras que rodamos, fue en plena calle y hubo que poner vallas para que los vecinos no se cruzaran en la escena"

Otra de las escenas es cuando su personaje Susana amaga con contarle la infidelidad de Sergio (Juan Manuel Tenuta) a Elvira (China Zorrilla) y dice Villa: "La tuve que repetir 6 veces, soy pésima con la puntería y los deportes asi que cada vez que tiraba la bandeja caía en la cabeza de Alejandro (Doria). El se corría de lugar y la bandeja volvía a caer sobre el, fue un papelón. Hasta que al final salió."